viernes, 30 de diciembre de 2011

Fin del 2011

Año atípico como ninguno. Si bien escribo porque hace mucho no lo hago. Me siento frente al teclado con existencialismos que espero resolver en 2012, o bien, no resolverlos nunca para que me lleven a gozar el estar vivo.

Momentos como el de hoy, los tuve durante todo el año. Momentos donde la "etica" pasaba a ser abusada sexualmente por el "tengo ganas".
¿Hasta dónde romper las normas impuestas por Hombre/Dios me hacen mejor o peor persona?. ¿Hasta que punto llegaré mañana, si antes de ayer pensaba que jamás haría lo que hoy?.
¿Cuanto llega uno a respetar los límites imaginarios impuestos por X, cuando no tengo nada que perder.?
Después de todo ¿qué es el hombre sino, un montón de decisiones tomadas a partir de lo que mas le conviene?.

Hoy me me preguntaba eso, al sentirme mal, como me sentí todo el año...por empezar a formar mis propias reglas que empujan a las ya impuestas por la sociedad.
¿Porque me siento mal por lo que hago, hice y no me remuerde hacer?. Pero al menos me siento que estoy viviendo. Que la vida es eso, un error detrás de otro. Es apilar muertos para formar escalones.
¿De que otra manera se avanza, sino?

El existencialismo en su mas pura expresión; es el preguntarse a uno mismo el porque del porque preguntarse.
Hoy la misma inquietud que me mueve es la que me hunde. La misma miseria que me hunde es la que me hace crecer. La necesidad de crecer es la de buscar vivir en anarquía. La misma sensación de anarquía es la que me hace buscar un orden. Y ese mismo orden, que me lleva a inquietarme.

Es la soledad que sigue ahí.
Es la misantropía la que crece.
Es la fe la que se apaga.

Y la confianza plantada en una persona. Sabiendo que eso es mucha responsabilidad, inclusive para alguien que te ama. El miedo de perderla es casi lo único que me queda de humanidad.

¿Es acaso el festejo de este nuevo año girando alrededor del sol,  una chance de tabula rasa?
Tal vez.
Lo único que va a valer la pena de todo este año es si, me sirvió para crecer. De otro modo habrá sido solo un mal año.

Todo esto para recordarme que los malos años son buenos escalones para avanzar. Y mirando para atrás puedo decir: "Voy a intentar hacerlo un poco mejor esta vez"

Que este año empiece bien y termine bien para todos.

Les desea, un servidor.

(Dibujo de http://www.sitnie.com)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu visita nos pone en este estado

Tu visita nos pone en este estado
(otras cosas también, pero no son legales)
Powered By Blogger

GONZO

"That was always the difference between Muhammad Ali and the rest of us. He came, he saw, and if he didn't entirely conquer - he came as close as anybody we are likely to see in the lifetime of this doomed generation. "
Hunter S. Thompson

Estos giles

free counters