domingo, 9 de agosto de 2009

Hola!

Dando una nueva entrada a nuestro Blog..alias "cosa para poner lo q pienso" damos la bienvenida a Moncho (era Moncho??) a escribir algo...

Va a ser parte de nuestro Staff?? no sabemos.....(no sabemos?...yo y mis problemas de existencialidad)

sin mas preambulos...MONCHO (era Moncho??)





Las personas viven la vida buscando algo, no se que es, es algo. La felicidad, la justicia, el amor, la gloria, el reconocimiento ajeno. Como sea, la gente busca, vive, define amistades, enemistades, situaciones. Al mismo tiempo los pares buscan lo mismo, se unen entre ellos buscando un fin común.
Si contamos con que el ser humano es por naturaleza malvado, considerando todo lo que esto conlleva, me cuesta ver la verdadera razón de la afinidad, o amistad, que existe entre las personas.
Tomemos, por ejemplo, las guerras. ¿Qué define a los bandos?, el fin común como dije antes, no existen los amigos o enemigos. Son términos completamente relativos, los aliados de hoy pueden ser rivales mañana, miren sino a EE.UU y la USSR y la 2º Guerra Mundial y después la Guerra Fría.
Lo único distinto es el pensamiento, lo que queda igual son las fichas, las personas, los que pelean por nada más que una orden, los soldados. ¿Por qué pelean los demás? No se, no creo que nadie excepto cada uno sepa, y ni siquiera eso. Volvamos a las personas, entendemos ahora porque son hipócritas, porque son caretas, no se dan cuenta pero lo son, todos en parte lo somos, y se demuestra a diario, lo que indefectiblemente me da la razón.
Como no me gusta señalar con el dedo me miro al espejo. Me se hipócrita, aunque mi objetivo sea el más altruista que alguien se pueda imaginar, en el mundo en que vivimos ganan los camaleones, los que se mimetizan y cambian para confundirse con el entorno y luego se realizan y ascienden, al margen si después logran el objetivo, el daño está echo y la razón la tengo yo.
Motivos de sobra tengo para tener una leve tendencia misántropa. Como muchas personas afirman ser al aseverar "lo que más odio es la mentira, la falsedad, la mentira", a lo que contesto, "Ja!, odias a todo el maldito mundo".
No justifico a nadie, no justifico la mentira, no justifico nada. Pero el cambio está al borde del coma 4 y sacarlo de ahí no es fácil. Los tenaces tienen que ser más testarudos y pisar con fuerza, no se va a cambiar al mundo con una revolución, el mundo se cambia adaptándose a el y destruyendo su sistema desde adentro, como los espias de la guerra fría. Quiero cambiar a la gente boluda, quiero que se animen a pensar como decía Kant "por si solos sin asistencia de nadie". Que cada uno piense lo que quiera y luche por eso. no sirve pelear por un país, porque los dirigentes cambian. No sirve pelear por un dogma o una religión, porque es prohibitivo al pensamiento. Sirve pelear por lo que uno considera importante para su felicidad. Yo creo que sé porque peleo, y se que tengo que hacer, se que no va a ser aceptado por la comunidad y se me va a acusar de hipócrita, pero los problemas que tienen son: uno, que yo ya lo sé; dos que no me importa el consenso social. El objetivo es fijo y a largo plazo, el proceso es largo con fases de corto plazo. Y si mi utopía y mi idealismo son lo suficientemente fuertes, se me va recordar y voy a poder trascender las barrera del tiempo que ocupe espacio en esta masa. Si en cambio me desvié y seguí a mi naturaleza, unos pocos van a llorar mi muerte y voy a pasar a ser una foto en un álbum viejo de alguna persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu visita nos pone en este estado

Tu visita nos pone en este estado
(otras cosas también, pero no son legales)
Powered By Blogger

GONZO

"That was always the difference between Muhammad Ali and the rest of us. He came, he saw, and if he didn't entirely conquer - he came as close as anybody we are likely to see in the lifetime of this doomed generation. "
Hunter S. Thompson

Estos giles

free counters