domingo, 18 de abril de 2010

The importance of being a Super HERO

Recién viendo Hulk, me acordaba de lo mucho que me gustan los comics, y de lo emocionante que era para mi, juntar plata (com 150 o 200 pesos) entrar a la pagina de COMICS CONOSUR, y empezar a ordenar los números que quería tener en mi poder.

Y ni les cuento de cuando, llegaban a mi casa todos esas revistas!!! el olor a impresion de tinta, las historias, las texturas del papel! un PLACER

Tuve el privilegio de compar casi todas las colecciones que la casi extinta editorial CONOSUR. que consumí con muchas ganas en mi adolescencia. Lamentablemente ahora la fucking editorial PANINI con su monopolio burdo y capitalista, compro todos los derechos de Marvel, y puso los precios de los Comics a niveles INCOHERENTES, por lo que tuve que abandonar mi Hobby.

Pero hoy, como decía al principio, mirando HuLK, me acordaba del porque me gusta todo este universo hermoso de los comics, y sus personajes.
Esto puede traer controversia...de todos los personajes del universo comiquistico (?) no me llama para nada la atención SUPERMAN.

paso a explicar (esto era el real sentido de este post): Que es lo divertido del Super heroe? que es lo divertido ademas de que el tipo realiza tareas humanamente imposibles, es extremadamente heroico en sus acciones es sagaz, mordaz, audaz y todo los adjetivos finalizados en AZ que se les cocurra.

pero lo que a mi me emociona mas, y me hacer seguirlos, es su HUMANIDAD, SU TALON DE AQUILES, SUS FALLAS Y DEBILIDADES. Eso es lo que hace a un Super Hombre un HEROE con todas las letras.

puedo nombrar, La juventud y la inmadurez de Peter Parker, que siendo solo un jóven que acaba de perder su figura paternal (el Tio Ben) decide utilizar su poder con responsabilidad, para ayudar al que esta afuera, a pesar de ser totalmente menospreciado por la prensa. Sabiendo que ser Spiderman no le permite hacer las cosas con normalidad como todos hacen, ni siquiera puede dejarse enamorar por su Pelirroja favorita, ya que eso puede resultar que salga herida por algún villano.

La discriminacion sufrida por los mutantes en toda la saga de Xmen, ellos salvan y protegen a sus hostigadores como si no lo fueran, estos mismos que son salvados luego les escupen la cara, y los llaman "MUTIES"!

un Eric Banner que pierde la razón, y junto con ella, todo control de su cuerpo, para convertirse en el Osco HULK que destruye todo lo que ve a su paso y que es inmortal, indestructible e imparable para cualquier arma humana conocida, pero que con la mirada de una simple mujer, se convierte en un ser débil e indefenso.

Un "V", carcomido por su deseo de venganza, a tal punto que no le apena ni le molesta morir para lograr su cometido.

Un Marv, que siendo el ícono del ANTIHEROE, busca desesperadamente justicia para su GOLDIE, argumentando que ya no tiene nada que perder, ya que no la puede tener mas en sus brazos, un pecador mas en esta Ciudad del pecado, la angustiosa persecucion de venganza por su amada, por lo que las balas ya no duelen. Vale la pena matar por ella, morir por ella e ir al infierno por ella.


y asi puedo seguir toda la noche....

algunos PRO Superman dirán, SUPERMAN TIENE LA KRIPTONITA! yo digo, la Kriptonita le agrega aun menos emoción a Superman...es moralmente y fisicamente invencible, tiene trabajo bien pago, una esposa que raja la tierra, y encima es INMORTAL, E INVENCIBLE....
se esconde solo bajo un par de gafas!!! COME ON!!!!!!!!!!!!
que carajo me venis con Kriptonita? lo unico que me digné a leer, fue la muerte de Superman, ya que es algo realmente copado que haya alquien superior! que gracia tiene sino?


Este es el fin de mi tesis...quisiera escribir mucho mas, pero se que solo con este poco va a ser dificil de leer!

Espero que les halla gustado mi Tesis!

3 comentarios:

  1. Coincido en algunos. Pero recordá que los comics son simples analogías dibujadas.

    si te pones a deducir un poco, te vas a dar cuenta que en realidad (por ejemplo) Peter Parker es adicto a la Marihuana

    Mientras que Superman es un exhibicionista empedernido y gay en potencia.

    "V" es un sociopata.

    Hulk impotente.

    Y Marv es simplemente genial. Aplica a la perfección el dicho "por un pelo de conc**...

    ResponderEliminar
  2. detesto a superman, nunca me llamó la atención, jamás lo consumí, y espero que esto siga así por el resto de mis días.
    por suerte cuento con un hno con dinero que además resultó ser comprador compulsivo (deberias conseguirte uno de esos), no repara en precios lo cual es genial.

    ResponderEliminar
  3. Moncho: Estoy completamente en contra de tu comentario...es mas Hasta lo consideraría Blasfemia! Los comics no son simples analogías son historias de vida, con un poco de ficción...amo las historietas! ojo con lo que decís!

    Furcia: Soy hijo unico, soy comprador Compulsivo, fallé en la categoria DINERO...pero bueno.
    Superman Sucks, realmente.

    ResponderEliminar

Tu visita nos pone en este estado

Tu visita nos pone en este estado
(otras cosas también, pero no son legales)
Powered By Blogger

GONZO

"That was always the difference between Muhammad Ali and the rest of us. He came, he saw, and if he didn't entirely conquer - he came as close as anybody we are likely to see in the lifetime of this doomed generation. "
Hunter S. Thompson

Estos giles

free counters